dimarts, 31 de maig del 2011

dilluns, 23 de maig del 2011

dimecres, 11 de maig del 2011

Comunicado Comité de empresa

Hoy día 11 de mayo estaba prevista una reunión con el Sub-Director de Industria de la Generalitat de Catalunya Jordi Carbonell, junto a los técnicos designados por parte de las consellerias para hacer el seguimiento de los Acuerdos Tecnológicos firmados en 2007 y incluidos como parte del ERE del 15 de julio haciendo las veces de Plan Industrial complementario a este.
Esta reunión convocada por la misma Generalitat debía servir para reanudar los trabajos realizados por el antiguo Govern y estábamos convocados a ella, la dirección de la empresa y el Comitè de empresa y ya había sido aplazada por parte de la dirección de Santa Perpètua en el mes de marzo con el argumento que con una convocatoria de huelga ( del pasado 31 de marzo) sobre la mesa ellos bajo presión no se reunían.
Convocados recientemente de nuevo para hablar de los incumplimientos en esta materia, este Comité observo que en el orden del día de la reunión establecido por el Sub-Director General de Industria se le había añadido un nuevo punto con el nombre “Plan de Viabilidad Alstom”.
Ante semejante convocatoria nos pusimos en contacto con el Sr Carbonell indicándole que este tema no correspondía a la citada reuni y que debía retirarse del orden del día de la reunión, puesto que las conversaciones al respecto de este tema se debían dar y se dan de momento, en el marco interno de la empresa y con forma de diálogo interactivo entre la dirección y el Comité de empresa al menos en esta fase inicial y máxime cuando todavía no tenemos ningún análisis hecho por los expertos del Comité Europeo.
La respuesta a la supresión de este punto por parte de la Generalitat ha sido suspender (via email) nuevamente la reunión, argumentando un problema de agenda ( sin aclarar de quién) con lo que el Departament de Industria por acción o por omisión se desentiende de los incumplimientos de los Acuerdos Tecnológicos y por tanto del futuro de la planta de Santa Perpètua.

Ante esta situación el Comité y las secciones sindicales de CCOO y UGT hemos decidido lo siguiente:
1º Convocar un pleno extraordinario para discutir esta situación para tomar las medidas adecuadas que impidan que la Generalitat se exima del desarrollo de los Acuerdos Tecnológicos.

2º Dirigirnos en persona a las dependencias del Departament de Industria para exigir una nueva convocatoria de dicha Comisión sin admitir dilaciones ni excusas por parte de la empresa que consigan el no cumplimiento de dichos acuerdos.

También, a modo de reflexión mostrar nuestra preocupación por lo que empieza a parecer una clara dejación del actual Govern sobre el futuro de la industria ferroviaria en Catalunya y sobre las repercusiones del empleo en el sector ya que pudiendo presionar con fuerza desde su papel privilegiado de administración-cliente, parece que opta por seguir el dogma neoliberal de que “ la mejor politica industrial es la que no se hace”. En este momento de repliegue de las multinacionales hacia sus países ( en nuestro caso tecnológico, de cargas y empleo) es cuando se deben ver por parte de nuestros gobiernos que modelo de país se defiende y se quiere, exigiendo a las multinacionales ,como la nuestra, que parte de sus ganancias reviertan en los territorios donde están instaladas. La industria ferroviaria es un sector estratégico y Catalunya no puede ni debe permitirse el lujo de perderlo.

El 18 de maig Alstom en Vaga

dimecres, 4 de maig del 2011

Comunicado del Comité de Empresa

Ayer día 03 de Mayo se realizó la segunda reunión con la Dirección de Santa Perpetua para tratar los temas planteados a nivel europeo, sobre los acuerdos FEM y sobre la pretensión de la Dirección sobre el futuro de la planta.

Ante los planteamientos, por parte de la Dirección, de tratar sólo uno de los temas, el Comité de Empresa manifestó que aún no se ha firmado por parte de la Dirección de País el acuerdo alcanzado con las federaciones de los sindicatos a nivel estatal, sobre la aplicación de los acuerdos FEM que deben marcar las reglas de juego para todo este proceso.

También se manifestó por parte del Comité que hay una falta de confianza hacia la dirección, debido a los incumplimientos de los acuerdos que actualmente están vigentes y sobre todo ante planteamientos chantajistas por parte de la Dirección, como son la no aplicación de la revisión salarial o las amenazas de no asignar cargas de trabajo a Santa Perpetua, ambas condicionadas por parte de la dirección a rebajar la plantilla y condiciones de trabajo, con esta actitud hacen muy difícil cualquier tipo de conversaciones.

Además este Comité aclaró que hasta que los expertos designados por el Comité Europeo, no realicen su estudio sobre esta planta que será a mediados de mes, no podemos emitir ninguna opinión al respecto ya que nos faltan elementos de análisis y discusión.

Por tanto emplazamos a la empresa a continuar las conversaciones tras el análisis de los expertos del Comité Europeo.

Ayer también se celebró la reunión con la Subdirectora de RRLL del Departament de Treball, donde por parte del Comité se expuso todos los incumplimientos del ERE actual y ante esta situación la Subdirectora nos emplazó a realizar la siguiente reunión de seguimiento del ERE en la sede del Departament de Treball, el día 27 de este mes, donde además se deberán tratar los incumplimientos denunciados por el Comité uno a uno.


COMITÉ DE EMPRESA
Santa Perpètua de Mogoda a 04 de Mayo de 2011

dimarts, 3 de maig del 2011

diumenge, 1 de maig del 2011

Asamblea General

DÍA 02 DE MAYO DE 2011

-ORDEN DEL DÍA: SITUACIÓN GENERAL DE FÁBRICA

-Turno de mañana: A las 10:00 horas en Puerta Principal.

-Turno de tarde: A las 14:30 horas en Calderería.

-Turno de noche: A las 06:00 horas en P2 (03/05/11).


CONVOCA COMITÉ DE EMPRESA

VIDEO CCOO