divendres, 21 d’octubre del 2011

Comunicado comite 20/10/2011

Reunido en el día de hoy el pleno del Comité de Empresa queremos comunicar al conjunto de la plantilla lo siguiente:

1º Debido a la proximidad de las Elecciones Generales convocadas para el próximo 20 de noviembre el comité de empresa ha invitado de nuevo a los candidatos de los diferentes partidos políticos con el objeto de hacerles conocedores de nuestra situación y sensibilizarlos con el animo de que trasladen nuestra problemática en sus nuevos ámbitos de representación. Así mismo nuestra intención establecer contactos que en adelante puedan servir a los intereses de los trabajadores de Alstom.En este sentido ayer miércoles 19 ya nos visitó la Candidata del PSC por Barcelona y actual Ministra de Defensa Carme Chacón a la que hicimos conocedora de nuestra actual situación. Así mismo ya han confirmado su asistencia los candidatos de ERC Alfred Bosch y el de ICV Joan Coscubiela que estarán entre nosotros la semana que viene.

2º Solicitar una reunión con la Conselleria de Empresa i Ocupació con el objeto de , por un lado trasladarles nuestras impresiones y dudas sobre la aplicación del ERO denunciando con mas énfasis la descapitalización de la ingeniería que se esta produciendo a raíz de la aplicación de este, y por el otro conocer la intención de la Generalitat al respecto de posibles futuras inversiones.

3º Solicitar de nuevo la reunión correspondiente al art. 64 del Estatuto de los trabajadores, donde la dirección debe aportar entre otras cosas las previsiones de carga de trabajo con el objeto de analizarlas exhaustivamente y ver la realidad de estas de cara al futuro. Esta reunión debe realizarse de forma inmediata máxime con la situación que nos encontramos inmersos y de no concederla con brevedad esta plantilla deberá tomar la iniciativa para que se nos conceda.

4º Mostrar nuestro total apoyo a la plantilla y el Comité de empresa de Acciona ante el ERO de extinción presentado por su dirección quien aprovechando el expediente de Alstom pretenden precarizar los puestos de trabajo auxiliares mediante un ERO totalmente desproporcionado y que no podemos ni aceptar ni permanecer impasibles ante esta situación. A pesar de pertenecer a empresas distintas pertenecemos a un mismo centro de trabajo luego reciben y recibirán todo la ayuda y colaboración de nuestro Comité de Empresa , las Secciones Sindicales de CCOO y UGT y sin duda del conjunto de la plantilla de Alstom Transporte. Además de participar en todo cuanto necesiten, debemos sobretodo no aceptar situaciones que eviten la repercusión de una posible huelga. Es decir, ellos tienen sus puestos de trabajo y si no están en ellos nosotros no debemos realizar ninguna tarea que los supla.



Sta Perpètua de Mogoda a 20 de octubre de 2011

VIDEO CCOO