En fecha de hoy 12/4/2012, la Dirección
de la Empresa nos ha contestado a la propuesta del Comité de Empresa de la
modificación de las rutas de autobuses existentes, dejando sólo las de Sant
Andreu y Poble Nou.
La propuesta de la Dirección de la
Empresa consistía en cuatro rutas solo para el turno de mañana y dejando sin
servicio al resto de turnos cuando no hay posibilidades de que puedan utilizar
otros medios que no sean los propios, cambiando así la letra de convenio.
Nuestra propuesta consistía en optimizar
las cuatro rutas que proponía la Dirección y buscar diferentes alternativas de
transporte al personal que tuviese que venir a turnos con lo cual cumplíamos
los parámetros de Convenio, dábamos cobertura a todo el personal tal como
pretendíamos.
La contestación de la Dirección de la
Empresa ha sido una decisión unilateral de modificar las condiciones acordadas
en convenio en el Articulo 64, obviando en todo momento la propuesta del Comité
de Empresa, y manteniendo los criterios de sostenibilidad, servicio y evitar
además posibles accidentes in itinere.
Una vez más esta Dirección insiste en su
política de no acordar, imponer Y tomando decisiones unilaterales que nos
llevan a situaciones de conflicto y siempre acaba decidiendo un tercero.
Después de esta acción emprendida por la
Dirección, el Comité de Empresa quiere transmitir que hasta que no se normalice
la situación, las líneas de transporte de autobús son las establecidas por la
Dirección de la Empresa, teniendo en cuenta que debe haber plaza de transporte
para todo el personal adscrito a autobús.
Ante esta situación, el Comité de
Empresa está haciendo las consultas
necesarias para conseguir revocar la decisión unilateral de la Dirección.
COMITÉ DE EMPRESA
Santa Perpetua Mogoda, 12 Abril 2012