dimarts, 19 de juliol del 2011

Comunicado Comité de Empresa 19/7/2011

En el día de ayer se produjo la 4ª reunión con la dirección de la empresa bajo la mediación de la Inspección de Trabajo.

La representación del Comité allí presente, aceptábamos hablar y negociar cualquier medida siempre que las cargas de futuro estuvieran claras, puesto que nos es imposible saber que medidas tomar sin conocer la realidad industrial de nuestra factoría y que retiraran los despidos que hay encima de la mesa.

Ante esta exigencia la empresa contestó que los despidos eran incuestionables y que la viabilidad y futuro de la fábrica era en función de abaratar los costes (evidentemente los nuestros, no los de la Dirección).

La posición de la Dirección fue de nuevo intransigente y está vez la acompañaron de una actitud más provocadora puesto que además de plantear sin mas de nuevo los 390 despidos, expusieron las medidas drásticas, en principio inasumibles, que están incluidas en el expediente que afectarían al convenio colectivo


Queda claro una vez más que si hay una parte que no quiere negociar, esa es la empresa, a no ser que su concepción de “negociación” sea que esta plantilla asuma sus planteamientos a pies juntillas sin discusión ni margen para el dialogo.

Así mismo hoy hay prevista una reunión con el Conseller d’Ocupació i Empresa, los Secretarios Generales de Catalunya, la representación social y la Dirección de la empresa en el ámbito de España.
ASSEMBLEA GENERAL
Dia 20 de juliol de 2011
ORDRE DEL DIA: INFORMACIÓ REUNIONS, ACCIONS A REALITZAR
Torn de mati: A les 9’00 hores a la Porta Principal
Torn de tarda: A les 14’30 hores a P-1
Sta Perpètua de Mogoda a 19 de julio de 2011

VIDEO CCOO