dimecres, 6 de juliol del 2011

Jornada transnacional de lluita






La plantilla de Alstom nos hemos dirigido hoy al Parlamento de Catalunya con la intención de pedir a los grupos parlamentarios el apoyo frente al ERO de extinción que ha solicitado la multinacional y que supone el despido de 390 trabajadores de la planta de Santa Perpetua.

Este apoyo ha sido hecho por los principales grupos parlamentarios (CiU, PSC, PP, ICV y ERC) mediante una resolución conjunta que defiende el empleo en nuestra fábrica y la Industria Ferroviaria de Catalunya . Los representantes de los diferentes grupos se han reunido a las puertas del parlamento con el conjunto de la plantilla.

Así mismo a la huelga de Santa Perpetua se han sumado solidariamente diferentes plantas de Alstom en Francia, aquellas donde la compañía tiene desplazados temporalmente diferentes trabajadores de Santa Perpetua. En concreto a Valenciennes , Reichoffen y La Rochelle donde los trabajadores han salido a las puertas de las factorías con pancartas de apoyo , han repartido octavillas y pegatinas en francés de solidaridad con Barcelona. Ademàs en La Rochelle ,los sindicatos CGT y Force Ovrier se han querido sumar haciendo dos horas de huelga. Nuestros compañeros desplazados han sufrido presiones de las diferentes direcciones para que no realizaran la huelga.

Con esta acción conjunta realizada hemos conseguido demostrar que estamos unidos y hemos trasladado nuestro conflicto a las diferentes plantas en un hecho sin precedentes.

Podemos felicitarnos por la participación de todo el mundo a estos actos en Santa Perpetua, de los compañeros que estan en Francia y de manera especial agradacer a los sindicatos Force Ovrier y CGT que nos hayan apoyado con la logistica en todos los centros y en el caso de La Rochelle con su huelga solidaria.

VIDEO CCOO